Nuevo parte micológico sobre producción
Aunque se han detectado picos de producción de determinadas especies, la tónica general es de fructificación escasa en la mayoría de la superficie productora de la región. Las elevadas temperaturas y ausencia de lluvias a finales de septiembre apuntan a una ralentización en la aparición de especies que ya fructificaban, hasta que un nuevo frente refresque y aporte humedad al horizonte superficial del suelo para activar de nuevo la producción de setas silvestres.
Consulta aquí el último parte micológico.
¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?
Desde primeros de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad.Es objetivo de estosmuestreos es la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal desde el día 1 de septiembre hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.
Además de estos muestreos, a lo largo de este otoño y en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se viene realizando un inventario, desde Cesefor, cuantificando y caracterizando las setas silvestres que fructifican en las parcelas establecidas en la Reserva Micológica del Amogable (Pinar Grande de Soria).