Nuevo Sendero Micológico en Salamanca (Tamames - Aldeanueva de la Sierra)

  • 30 Mar 2021

  • Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (PMSA-50001)

La provincia de Salamanca, cuenta con un tercer Sendero Micológico entre los municipios de Tamames y Aldeanueva de la Sierra, que se enmarca dentro de la Ruta de los Senderos Micológicos Salmantinos, que está promoviendo la Diputación de Salamanca.

Es una ruta circular de trece kilómetros y ochocientos metros, con un desnivel de 352 metros, un grado de dificultad de tipo medio y una duración aproximada de cuatro horas.

El sendero atraviesa parajes muy poco conocidos verdaderamente sorprendentes para el amante de la naturaleza. nos ofrece un paisaje fronterizo entre la dehesa con sus encinas, las laderas de quejigales y la sierras donde abunda el rebollar. con la ayuda de las señales interpretativas no solo podremos conocer el mundo de los hongos, sino la dilatada historia de estos lugares, sus leyendas, los oficios tradicionales y las peculiaridades de su flora y de su fauna.

La mayor parte de este sendero discurre por el Acotato Micológico "Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar".

Más información de la Ruta de los Senderos Micológicos Salmantinos: http://www.salamancaemocion.es/es/que-hacer/actividades-en-la-naturaleza...