Alejandro Gómez, ganador del II concurso 'El Miguelón de Soria 2014' con un boletus de 2,275 kg

  • 26 Oct 2014

Alejandro Gómez Gómez, con una puntuación de 66 puntos y un ejemplar de 2,275 kg recolectado en la zona de La Póveda (Soria), resultó el ganador del concurso ‘El Miguelón de Soria 2014’, celebrado en el marco de Mercasetas el pasado 25 de octubre, y que contó con la participación de siete recolectores.

En la anterior edición, celebrada en noviembre pasado en el Parque Micológico de Pinar Grande, el peso mínimo de los ejemplares partía de 500 gramos. Este año las bases contemplaban un mínimo de 1.000 gramos.

Puede consultar la galería de fotos aquí.

El 2º Concurso micológico ‘El Miguelón de Soria 2014’, es una iniciativa nacida desde el proyecto europeo Micosylva+ en 2013 con motivo de la puesta en marcha del Parque Micológico de Pinar Grande, que surgió con el objetivo de poner en valor los magníficos ejemplares de especies del grupo Boletus edulis conocidos como Migueles, Boletus, Ceps, Oddoak, etc. que fructifican con profusión en los Montes de Soria. Además, forma parte del objetivo de este concurso la promoción de una recolección responsable y de respeto de buenas prácticas en la actividad recolectora.