Nueva aplicación móvil con senderos micológicos de Zamora

  • 19 Nov 2020

Zamora es una provincia con gran riqueza micológica, con espacios únicos y rincones exquisitos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. A veces, llegar a algunos de estos parajes es difícil porque, o no sabemos cómo hacerlo o tenemos miedo a perdernos.

La Diputación de Zamora y la Comunidad lntermunicipal de Terras de Tras-os-Montes acaban de estrenar una aplicación móvil para visitar con tranquilidad seis senderos micológicos que discurren por diferentes tipos de bosques de la provincia. Tres de estos recorridos se localizan dentro del acotado ZA-50.004 gestionado por nuestro programa Micocyl, en los municipios de San Vitero, Sejas de Sanabria y San Pedro de Ceque.

Esta aplicación además, te permite conocer e identificar las especies más comunes de la provincia de Zamora al mismo tiempo que proporciona información práctica sobre el mundo de los hongos, normas de recolección, precauciones, legislación y consejos para hacer buenas fotografías en el campo. Se ha realizado en el marco del proyecto FRONTUR, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal para desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico, con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

La aplicación es sencilla y muy fácil de usar, está disponible de manera gratuita en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.Rutasmicologicasporzamora&hl=gl