MONTES DE SORIA: VENTA DE PERMISOS TEMPORADA 2020

  • 09 Jan 2020

A partir del 27 de enero de 2020 estarán disponibles los permisos de recolección para el acotado micológico de "Montes de Soria" (Soria).

En la actualidad estamos realizando labores administrativas enmarcadas en el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, para poder tener todo listo de cara a la nueva campaña micológica.
Esta apertura se anunciará debidamente a través de www.montesdesoria.org, las redes sociales (facebook e imstagram) de Montes de Soria a la vez que se publicará también en diferentes medios de comunicación, así como en la www.micocyl.es, a fin de dar la debida publicidad a la puesta en marcha de la expedición de permisos.
De cara a la apertura, pondremos a disposición de los recolectores los nuevos mapas con la superficie regulada en 2020 por Montes de Soria, ya que se han adherido algunos nuevos territorios de la provinicia de Soria.

Entre tanto, desde MONTES DE SORIA se recuerda que el Decreto 31/2017 –independientemente de las cuestiones más administrativas referidas a las figuras de regulación- dicta norma de obligado cumplimiento en todo lo referido a las prescripciones básicas y prohibiciones que regulan el aprovechamiento sostenible del recurso micológico, y que han de seguir teniéndose en cuenta.

Como en ocasiones anteriores, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieran su permiso (desde casa o desde sus respectivos ayuntamientos) a través de la aplicación de expedición podrán renovarlo online. 

En el acotado micológico de 'Montes de Soria' (Soria) el permiso de temporada estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019. Por otro lado, solo podrá comercializarse el producto recolectado con un permiso de modalidad "comercial".