El níscalo mantiene ciertos niveles de producción y se da por finalizada la campaña de boletus

  • 12 Dec 2019

Consulta el parte más reciente de producción micológica elaborado por técnicos de Cesefor. La campaña se da prácticamente por cerrada para Boletus edulis y pinicola y el níscalo se mantiene en algunas provincias de la Comunidad, aunque en territorios más alejados de la alta montaña, donde ya hace más de un mes que estas zonas han registrado nevadas y  bajas temperaturas.

¿Cómo se desarrollan los trabajos de muestreo?

Desde primeros de septiembre se llevan realizando muestreos de las parcelas micológicas permanentes y muestreos mediante recorridos variables por las masas forestales de la comunidad.Es objetivo de estosmuestreos es la estimación y caracterización de las producción de setas silvestres en la Comunidad. Estos inventarios se realizaran por parte de la Fundación Cesefor, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, con una periodicidad semanal desde el día 1 de septiembre hasta las primeras semanas de diciembre, con el objetivo de estimar la cantidad y variedad de setas silvestres que fructifican en las masas productoras de la Comunidad.

Además de estos muestreos, a lo largo de este otoño y en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se viene realizando un inventario, desde Cesefor, cuantificando y caracterizando las setas silvestres que fructifican en las parcelas establecidas en la Reserva Micológica del Amogable (Pinar Grande de Soria).